Fabricación y distribución de Áridos en Navarra, Álava y Guipúzcoa.

Áridos

LÁZARO ECHEVERRÍA extrae, procesa y comercializa áridos calizos de calidad procedentes desde sus canteras de Arambeltz en Ziordia y de Atabo en Alsasua, siendo LÍDERES en los mercados de la Alaba oriental, de la Navarra occidental y en el del sur de Gipuzkoa, con capacidades totales instaladas de 1,6 millones de ton./año.

La CANTERA DE ARAMBELTZ en Ziordia cuenta con el sistema chimenea-túnel para el transporte del material desde el frente de explotación hasta la planta de tratamiento, minimizando el impacto ambiental (emisiones, consumos de combustibles, paisajístico, etc.). Con una capacidad de producción de 1,0 millones de ton./año.

Los frentes de explotación son muy homogéneos por lo que nuestros áridos tienen un altísimo grado de limpieza y resultan muy estables en sus características químicas, físicas y granulométricas; presentan un contenido medio en carbonato cálcico del 98,2% y un Coeficiente de los Ángeles menor del 25%. Esto permite disponer de productos muy variados, desde escolleras para contención de taludes hasta filler y otros productos clasificados para capas granulares de sub-base y base, áridos para prefabricados, mezclas bituminosas, hormigones y morteros, así como mineral para la industria de alimentación animal.

La CANTERA DE ATABO en Alsasua cuenta con una vasta experiencia en la explotación y tratamiento de un yacimiento calizo estratificado de muy alta calidad. Destacar la escollera de altísima resistencia con caras paralelas de fácil colocación y de una estética muy valorada en el mercado. Con una capacidad de producción de 0,6 millones de ton./año.

Nuestros áridos tienen un altísimo grado de limpieza y resultan muy estables en sus características químicas, físicas y granulométricas; presentan un contenido medio en carbonato cálcico del 98% y un Coeficiente de los Ángeles menor del 25%. Esto permite disponer de productos muy variados, desde escolleras para contención de taludes hasta filler y otros productos clasificados para capas granulares de sub-base y base, áridos para prefabricados, mezclas bituminosas, hormigones y morteros, así como mineral para la industria de alimentación animal.

SE ADJUNTAN LOS CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA, EMITIDOS POR LLOY´S REGISTER. (MARCADO C€).